- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
15.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESA menos de 300 días para el Mundial, Scaloni prepara el cierre...

A menos de 300 días para el Mundial, Scaloni prepara el cierre de las eliminatorias con cuatro amistosos

El boleto para el Mundial ya está en el bolsillo de Lionel Scaloni desde fines de marzo. El tramo final de las Eliminatorias es para la selección argentina una suerte de banco de pruebas para seguir creciendo como equipo y también para que el entrenador vea en acción a futbolistas jóvenes -tales los casos de Franco Mastantuono, Giuliano Simeone y Nicolás Paz- con chances de jugar el año próximo en Estados Unidos, México y Canadá. Un mero formalismo para el seleccionado argentino, el cierre del camino al Mundial 2026 será con los partidos del jueves 4 de septiembre ante Venezuela, en el estadio Monumental, y del martes 9 frente a Ecuador, en Guayaquil.

A partir de este lunes, Scaloni comenzará con los ensayos de cara a esos dos encuentros en el predio de la AFA, en Ezeiza. Allí estarán Lionel Messi, el Dibu Martínez y el Cuti Romero, entre otros jugadores clave que tiene el seleccionado campeón del mundo. Como es habitual, habrá apenas tres ensayos antes del primer partido de esta doble fecha FIFA, ante los dirigidos por el argentino Fernando Bocha Batista.

Hoy el equipo venezolano está en la séptima posición, es decir en la zona de Repechaje, de manera que Argentina será un juez para los conjuntos que buscan la clasificación. Ecuador, en tanto, está segundo en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol que Brasil y ya se aseguró el pasaje a su segundo Mundial consecutivo.

Luego de los encuentros frente a Venezuela y Ecuador, el seleccionado jugará cuatro amistosos antes de fin de año: dos en la fecha FIFA de octubre en Estados Unidos: uno ante Venezuela, en el Hard Rock Stadium de Miami, el 10 de ese mes, y el otro frente a Puerto Rico, en el Soldier Field de Chicago, el 13; los otros dos entre el 10 y el 18 de noviembre, primero en Luanda (Angola) y luego en Kerala (India), frente a rivales por confirmar.

Al regreso de los últimos dos ensayos, una delegación de la AFA que estará encabezada por su presidente, Claudio Tapia, y que contará con la presencia de Scaloni, estará presente en el sorteo del Mundial, el 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington (Estados Unidos). Allí se conformarán los doce grupos de cuatro selecciones cada uno que le darán forma al nuevo esquema de 48 equipos.

El torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, tendrá como sede principal a Estados Unidos, aunque también contará con partidos en Canadá y México, donde el 11 de junio tendrá lugar el partido inaugural en el estadio Azteca del Distrito Federal. La final se jugará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp