La segunda etapa del alistamiento de milicianos comenzó este viernes en Venezuela para «la defensa» del país ante las denunciadas por las autoridades nacionales como «amenazas» de Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusan de desplegar «buques de guerra» en el mar Caribe como parte de sus «acciones hostiles».
La llamada ‘Gran Jornada de Alistamiento’ comenzó con un nuevo llamado del presidente Nicolás Maduro a través de redes sociales a registrarse hoy y mañana sábado «en defensa de la paz y la libertad que merece la patria».
Un video que compartió el jefe de Estado, que muestra imágenes del proceso de alistamiento del pasado fin de semana y de la bandera tricolor venezolana, invita a los ciudadanos a acudir «con lealtad y compromiso» y a aprovechar la «oportunidad» de inscribirse.
Venezuela, optimista con el nuevo alistamiento
Según el Gobierno, los venezolanos que quieran alistarse podrán acudir a 945 puntos en el país, cuando en la primera etapa, los pasados 23 y 24 de agosto, se habilitaron puestos de registro en 15.751 de las llamadas «bases populares de defensa integral», así como en cuarteles militares y plazas.
Desde Caracas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, destacó la respuesta del pueblo ante el «tamaño de la agresión imperialista que se cierne contra Venezuela».

