La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la detención de una mujer en el caserío El Naranjal de la aldea Azacualpa, Reitoca, donde fue localizada y capturada, por suponerla responsable del delito de aborto.
La sospechosa es una ama de casa de 27 años de edad, originaria del Municipio de Reitoca, Francisco Morazán y residente en la Aldea Azacualpa, Reitoca.
Narración de hechos:
Según el expediente investigativo, el abominable hecho se registró el 9 de junio de 2024, cuando la detenida presentó fuertes contracciones de parto en su vivienda, movilizándose hasta un terreno baldío cerca de su casa de habitación, donde dio a luz a una bebé.
La recién nacida fue dejada en el lugar, a la intemperie y sin asistencia alguna, lo que la expuso al frío y a todo a su alrededor.
Posteriormente, la mujer regresó a su vivienda ocultando el parto a sus familiares. Al día siguiente, pobladores que transitaban por la zona encontraron a la bebé sin vida, lo que originó la investigación respectiva.
Por lo anterior, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha del 25 de agosto del 2025, solicitó su arresto por suponerla responsable del delito de aborto en perjuicio de su hija.

