La Policía Nacional informó la noche de este jueves que el vídeo donde se observa un enfrentamiento que hubo entre dos civiles y autoridades policiales en el municipio de Esquipulas del Norte, Olancho, se debió a que aparentemente una mujer conducía sin andar el permiso correspondiente y su acompañante se habría puesto agresivo a la hora de recibir la infracción.
«El acompañante se bajó del vehículo ofendiendo a los policías con malas palabras y cuando el agente iba a detenerlo, la mujer salió alterada atentando contra su integridad física» de los policías.», dice parte del escrito que compartió la autoridad hondureña en sus redes sociales para referirse al hecho.
El clip de lo ocurrido se viralizó en las redes sociales, donde a los internautas les llamó la atención la desesperación de una menor de edad que grabó el momento de tensión mientras le pedía a su madre que se detuviera, por la evidente preocupación que saliera lesionada.
«Este pende… no respeta a las mujeres», dijo la mujer durante el agarre mientras que el policía se quejó porque ella le dañó su uniforme.
El sujeto fue detenido por faltarle el respeto a la autoridad.


