Como parte del proyecto Mi Bienestar, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) dará varios beneficios a sus estudiantes a partir de septiembre, cuando iniciará su tercer periodo académico.
Entre los servicios que podrán tener acceso los futuros profesionales están: transporte gratuito, beca de alimentación en el Comedor Universitario y útiles escolares sin costo.
“En septiembre entregaremos transporte gratuito a nuestros estudiantes. Va a beneficiar a muchos; aún no puedo cuantificar cuántos exactamente, pero será financiado con el presupuesto del año”, afirmó el rector, quien explicó que iniciará como un proyecto piloto.
Este beneficio será desde el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre, lo que representa una inversión aproximada de 8.2 millones de lempiras.
Actualmente, las autoridades universitarias trabajan en la definición de rutas generales y el lugar donde se estacionarán los buses.
Por otra parte, durante los tres meses que dura el tercer periodo académico, 1,400 estudiantes serán beneficiados con una tarjeta mensual de 1,500 lempiras para alimentación. Es decir, cada estudiante recibirá un total de 4,500 lempiras, que podrán canjear en el Comedor Universitario o en el Café Origen 1847.
Otro sector de estudiantes, mil de ellos para ser específicos, recibirán 1,500 lempiras para la compra de material escolar en la Tienda y Librería Universitaria.
Fernández aclaró que estos fondos no se entregarán en efectivo, para garantizar que se utilicen exclusivamente para los fines establecidos.

