Un autobús turístico que regresaba a la ciudad de Nueva York desde las cataratas del Niágara con 51 pasajeros se estrelló este viernes por razones aún sin determinar y acabó volcado en una zanja, lo que causó la muerte a una cifra aún por determinar de personas, según informaron las autoridades locales.
El incidente se produjo en la ruta este de la carretera interestatal 90 entre las salidas 49 y 48A cerca Pembroke, a mitad de camino entre Buffalo y Rochester. Los pasajeros salieron despedidos al romperse las ventanas.
“En este momento tenemos múltiples víctimas mortales, entre las que se incluyen niños, y personas atrapadas y heridos”, dijo James O’Callahan, portavoz de la Policía Estatal de Nueva York.
Varias ambulancias y helicópteros médicos transportaron a las personas desde el lugar del accidente. O’Callaghan aseguró que la mayoría de los pasajeros eran indios, chinos y filipinos, y que se está llevando a traductores al lugar.
El autobús circulaba en dirección este cuando se salió del camino y terminó en una zanja a la derecha de la carretera, añadió. “El conductor está vivo y bien”, agregó, “estamos hablando con él. Creemos que tenemos una idea bastante clara de lo que ocurrió, de por qué el autobús perdió el control”.

