De cara al próximo Feriado Morazánico 2025, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en conjunto con la Policía Nacional y demás instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), informó sobre el arranque oficial de las Revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas a las unidades de transporte público que prestarán servicio de excursiones durante los días de asueto.
El IHTT proyecta inspeccionar más de 3,000 unidades de transporte en esta edición, superando las 1,958 revisiones realizadas en el feriado anterior. Estas acciones permiten verificar que cada unidad se encuentre en óptimas condiciones para obtener el Permiso de Demanda Extraordinaria, requisito indispensable para poder operar en estas fechas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la Jefatura Regional N.2 en el Valle de Sula, como institución policial que forma parte activa de la Conapremm, desempeñará un papel fundamental en el orden y la seguridad vial. La DNVT aplicará sanciones a conductores que cedan vehículos a personas sin licencia de conducir o a menores de edad, además de sancionar a las unidades de transporte que no cumplan con las revisiones físico-mecánicas establecidas.

De igual manera, se aplicarán medidas estrictas contra unidades de transporte público que no cumplan con los requisitos de revisión físico-mecánica establecidos por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

En San Pedro Sula y otras ciudades, la DNVT reforzará su presencia en carreteras y zonas estratégicas, aplicando multas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y a los que incumplan la Ley de Tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un desplazamiento seguro para las familias hondureñas.

