La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hondureño que estaba prófugo de la justicia por supuestamente haber asesinado con arma de fuego a su hijo, Ángel Ricardo Moncada Erazo, de apenas 3 años, e intentar asesinar a su suegra.
El operativo, desarrollado en la aldea San Pedro, municipio de Catacamas, fue ejecutado por un equipo especializado de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15), tras una exhaustiva investigación que incluyó la recopilación y análisis de pruebas técnicas y científicas.
El detenido, un hombre de 38 años dedicado a labores agrícolas y residente en la misma localidad, fue identificado como el presunto autor material de los hechos ocurridos en 2023.
De acuerdo con el expediente policial, el imputado habría atacado con arma de fuego a su hijo, Ángel Ricardo Moncada Erazo, de tres años de edad, causándole la muerte, además de intentar quitarle la vida a su suegra, quien se encuentra bajo protección como testigo en el proceso.
Con base en las evidencias recabadas, el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas emitió, el 2 de abril de 2024, la orden de captura en contra del sospechoso, señalándolo como presunto responsable del delito de parricidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
El detenido será puesto a disposición del órgano judicial competente para continuar con el debido proceso conforme a lo establecido en el Código Penal de Honduras.

