- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
17.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU sanciona a cuatro miembros más de la Corte Penal Internacional por...

EEUU sanciona a cuatro miembros más de la Corte Penal Internacional por investigar guerras en Gaza y Afganistán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado nuevas sanciones para otros cuatro miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) por llevar a cabo investigaciones sobre crímenes de guerra en Gaza y en Afganistán.

Rubio ha anunciado restricciones para Kimberly Prost, de Canadá; Nicolas Guillou, de Francia; Nazhat Shameem Khan, de Fiji y Mame Mandiaye Niang de Senegal.

De este modo, la administración de Donald Trump suma una nueva ronda de sanciones a la CPI después de la emitida en junio contra cuatro jueces de ese organismo, y la de febrero contra el fiscal, Karim Khan.

ʺEstas personas son extranjeras que participaron directamente en los esfuerzos de la Corte Penal Internacional para investigar, arrestar, detener o procesar a ciudadanos de Estados Unidos o Israel, sin el consentimiento de ninguna de las dos nacionesʺ, explicó Rubio en un comunicado.

La sanciones contemplan el bloqueo de los bienes que los implicados tengan en EEUU, y la prohibición de transacciones, incluidas las transferencias o recepción de fondos, entre los señalados y los ciudadanos estadounidenses.

ʺSeguiremos exigiendo responsabilidades a los responsables de las acciones moralmente inmorales y legalmente infundadas de la CPI contra estadounidenses e israelíesʺ, aseveró el secretario de Estado.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp