Por: Kelin Medina
El Olimpia empató 2-2 contra Águila en un duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa Centroamericana, los albos llegaban con dos victorias consecutivas y con la misión de asegurar su clasificación, mientras que el conjunto salvadoreño buscaba sorprender.
Al minuto 29 llegó la primera gran sorpresa en el coloso salvadoreño, la defensa del Olimpia se complicó innecesariamente en la salida y, tras un error colectivo al intentar despejar el balón, apareció Darwin Cerén, quien no perdonó y con un disparo certero puso el 1-0 a favor de los emplumados.
Pero la reacción del león no tardó, 9 minutos después un largo saque de banda al corazón del área rival no pudo ser despejado por la zaga salvadoreña y allí emergió el olfato goleador de Jerry Bengtson, que como un auténtico “9” definió con categoría para decretar el 1-1 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, cuando transcurrían 70 minutos, llegó una joya de gol para los locales, desde el tiro de esquina, la pelota fue desviada en el área y, con un toque de «taquito» Andrés Caballero, el esférico terminó en el fondo de la red, el arquero Menjívar no pudo reaccionar y el Águila volvió a tomar ventaja con un auténtico golazo que significó el 2-1.
Sin embargo, el equipo de Eduardo Espinel no se rindió, al 79, tras un mal despeje de la defensa del Águila, apareció Jorge Benguché, quien de media vuelta conectó un disparo inatajable para firmar un tremendo golazo y sellar el 2-2.
Con el pitazo final, el Olimpia firmó un valioso empate 2-2 en el estadio Cuscatlán, resultado que le permite casi asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Centroamericana de Concacaf. Por su parte, el Águila quedó al borde de la eliminación, necesitando un verdadero milagro para mantenerse con vida en el torneo.


