Las autoridades rusas han elevado a 20 las personas que han muerto luego de la explosión registrada el pasado viernes, 18 de agosto de 2025, en un taller que fabricaba armas y munición en la región rusa de Riazán, al sureste de Moscú.
La explosión tuvo lugar en la fábrica Elastik del grupo petrolero ruso Transneft y está ubicada en la región fronteriza rusa de Riazán.
ʺHay 134 heridos, de los cuales 31 pacientes están en hospitales de Riazán y Moscú, mientras que 103 pacientes están recibiendo tratamiento ambulatorioʺ, dice la nota de prensa entregada por las autoridades rusas.
Pavel Malkov, gobernador de la región de Riazán, situada al sureste de Moscú, dijo el viernes pasado que el incidente fue provocado por un incendio que se produjo dentro de un taller de la fábrica.
Por otra parte, el canal de Telegram 112 señala que esta compañía fue amonestada en varias ocasiones por incumplir las normas de seguridad y condiciones laborales.
El Comité de investigación está realizando las averiguaciones pertinentes, de tipo penal, por violación de las normas de seguridad industrial. Además, aclararon que la explosión no fue causada por un ataque ucraniano.

