El huracán Erin ha incrementado su intensidad hasta alcanzar la categoría 4 durante la madrugada del lunes 18 de agosto de 2025, registrando vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora, según señala el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
Las lluvias intensas que se han reportado las últimas horas se han registrado en las islas de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Al menos 149 mil puertorriqueños se quedaron sin energía eléctrica y más de 20 vuelos se han cancelado por el mal tiempo.
ʺEl huracán Erin, de gran magnitud y potencia, se ubica justo al este del sureste de Bahamas. Es probable que se produzcan olas y corrientes de resaca potencialmente mortales en la costa este de EEUU esta semanaʺ, apunta el NHC.
La proyección es que el huracán gire hacia el norte y después hacia el noreste, moviéndose sobre el Atlántico norte a partir de mediados de semana.
Las autoridades de Carolina del Norte, EEUU, han declarado emergencia en el condado de Dare y ordenaron desalojos preventivos en Hatteras Island, en los Outer Banks, ante la previsión de inundaciones y posible corte de carreteras por oleajes y vientos fuertes.

