La policía de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ha informado sobre la captura de tres hombres que se habían robado un diamante rosa que tiene un valor de 25 millones de dólares.
El diamante rosa está clasificado como ‘Fancy Intense’ y pesa 21.25 quilates, certificado por un prestigioso instituto gemológico y con una pureza única, con tan solo un 0.01 % de posibilidades de encontrar otro igual.
ʺEl mando general de la policía de Dubái frustró el robo de un diamante rosa muy raro, valorado en 25 millones de dólaresʺ, señaló la policía en un comunicado.
Los sospechosos se hicieron pasar por personas adineradas alquilando coches de lujo y organizando reuniones en hoteles de lujo para despistar al dueño, quien llegó desde Europa.
Pero en un plazo de ocho horas fueron arrestadas tres personas, procedentes de un país asiático no especificado, quienes tenían en posesión del diamante y lo tenían dentro de un refrigerador en una de sus casas.
En cuanto el comerciante denunció la acción, se formó un grupo de trabajo especializado para identificar y localizar a los tres sospechosos, bajo la operación ‘Diamante Rosa’.
Dubái es un importante centro de comercio de diamantes. Con un control y vigilancia estrictos, Emiratos Árabes Unidos se enorgullece de su seguridad y estabilidad.

