El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la base aérea de Anchorage (la capital de Alaska), donde han mantenido durante tres horas una reunión clave sobre el futuro de la guerra en Ucrania.
Putin ha dicho en una rueda de prensa conjunta que las negociaciones con Trump han ido “bastante bien”. Todavía a bordo del Air Force One, Trump ha subrayado su compromiso con un alto el fuego. “No sé si va a ser hoy, pero no voy a estar feliz si no es hoy”, ha deslizado el republicano, que durante el encuentro ha estado acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff.
Este miércoles, el magnate cedió a la presión de la diplomacia europea y aseguró que si la cumbre con Putin transcurre de manera positiva, auspiciará casi de inmediato una reunión a tres con el mandatario ucranio, Volodímir Zelenski. Para Putin, la cita supone un reconocimiento en el escenario global y prueba la debilidad del Tribunal Penal Internacional, que en 2023 dictó una orden de arresto contra él.

