La Policía Nacional confirmó que el feminicidio de Greysi Marisol Mancía, de 20 años, no fue ocasionado por su pareja como se había dado a conocer, según la versión de las autoridades el hecho fue ejecutado por dos sujetos que se ingresaron a su vivienda, ubicada en la aldea Guaruma Dos, Cortes, zona norte de Honduras.
Según el reporte que dieron a conocer las autoridades, el crimen se dio alrededor de las 5:00 pm el martes, cuando la víctima se encontraba en su vivienda.
Las investigaciones aún no han esclarecido el móvil del ataque y no se ha identificado a los supuestos responsables.
Sin embargo, los familiares de Greysi aseguraron que ella no tenia problemas personales y que su relación con el esposo estaba muy bien, quien se salvó al escapar del lugar cuando ocurrió el hecho, él había llegado hace 15 días deportado de Estados Unidos.
De acuerdo algunos testigos que presenciaron el hecho manifestaron que dos individuos armados ingresaron a la casa de habitación donde acribillaron a la víctima y de inmediato escaparon en una camioneta gris que dejaron estacionada a dos cuadras.
Pero, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que el objetivo del hecho violento haya sido en busca del esposo de la joven, a quien habrían buscado estos individuos.
Sus familiares exigen justicia y la captura de los responsables, solicitando que se les aplique a lo que en ley corresponde.
Un caso más que se suma a las cifras de mujeres asesinadas en la zona norte del país, siendo 140 féminas que han sido asesinadas en Honduras en lo que va del año 2025, según datos de organizaciones de derechos humanos.

