El Gobierno de Xiomara Castro rechazó categóricamente las declaraciones de Pam Bondi, la Fiscal General de Estados Unidos, quien dijo que Nicolás Maduro paga millones de dólares para pasar la cocaína por los espacios aéreos de Honduras.
Esto dice el comunicado:
Rechazamos de forma enérgica la falsa declaración de la Fiscal Pam Bondy.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro libra una ofensiva histórica contra el crimen transnacional del narcotráfico, ejecutando los decomisos de cocaína más grandes y jamás registrados.
Desde La Florida, la base de Cayo Hueso emite alertas sobre aeronaves sospechosas, y en Honduras CCOI, en operación conjunta con EEUU, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público y los organismos especializados, despliegan las operaciones permanentes que localizan, interceptan y decomisan droga cuya ruta y destino final, en su gran mayoría, es Estados Unidos.
En los decomisos marítimos las alertas provienen de la Armada de Colombia quien coordina con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Unidad Marítima Especial (UME) de nuestra Fuerza Naval, apoyada por la CIA, la DEA y el FBI. Honduras ahora, es un bastión en la lucha global contra el crimen del narcotráfico y no aceptamos que se distorsione la verdad lesionando la dignidad de nuestro pueblo.

