La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo la captura de un hombre de oficio soldador que aparentemente estaría implicado en el delito de robo con violencia o intimidación.
La acción policial fue efectuada por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), en colaboración con la Unidad Metropolitana de Prevención #02 (UMEP-02), en la colonia 21 de Febrero, ubicada en la capital hondureña.
El detenido es un hombre de 27 años, se desempeña como soldador y es originario de San Pedro Sula, Cortés, actualmente reside en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La captura se realizó en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, con fecha 30 de abril de 2024.
Esta orden establece que el individuo es presunto responsable del delito de robo con violencia o intimidación, en perjuicio de testigo protegido.
Durante el procedimiento de captura, se le informaron al detenido sus derechos como imputado, así como los cargos que motivaron su arresto. Posteriormente, fue trasladado ante el órgano judicial correspondiente en la capital, donde se iniciará el debido proceso legal en su contra.

