La compañía aérea United Airlines informó este miércoles que canceló la salida de sus vuelos en Estados Unidos debido a una falla técnica.
«Debido a un problema tecnológico, estamos reteniendo los vuelos de la flota principal de United en sus aeropuertos de salida», dijo la aerolínea en un comunicado.
«Esperamos que se produzcan más retrasos esta noche (de miércoles) mientras solucionamos este problema. La seguridad es nuestra principal prioridad, y trabajaremos con nuestros clientes para llevarlos a sus destinos», agregó.
Las cancelaciones no afectan a los vuelos de su red regional United Express, y cualquier vuelo que ya esté en el aire continuará hasta su destino, según la aerolínea.
Hasta las 9:30 p.m. EST, 30 vuelos de United habían sido cancelados este miércoles y 876 habrían sufrido algún tipo de retraso, de acuerdo a la información del sitio de monitoreo de vuelos Flight Aware.
Según el sistema de la Administración Federal de Aviación, aeropuertos principales como el de Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco se han visto afectados.

