Luego del anuncio de despliegue de submarinos nucleares que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rusia ha respondido este día diciendo que ʺno hay vencedoresʺ en una guerra de esta magnitud.
ʺEn una guerra nuclear no hay vencedoresʺ, declaró Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso.
No obstante, la movilización de los submarinos se dio tras que el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, vertiera una polémica opinión.
ʺQue recuerde sus películas favoritas sobre ‘muertos vivientes’, sin olvidar tampoco lo peligrosa que puede ser la ‘mano muerta’ʺ, dijo el ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.
Para calmar las aguas, Peskov pidió a todas las partes mostrar una ʺgran prudenciaʺ en las amenazas nucleares, luego del anuncio de Trump el viernes pasado.
ʺCreemos que todos deben ser muy prudentes en sus declaraciones sobre el tema nuclearʺ, recalcó el portavoz ruso.
En una entrevista emitida el sábado por la cadena Newsmax, Trump defendió la movilización naval afirmando que ʺsiempre queremos estar preparados. Por eso he enviado dos submarinos nucleares a la regiónʺ.
No está de más recordar que Estados Unidos y Rusia controlan la mayor parte del arsenal nuclear mundial. Por tal razón, las declaraciones de Dmitri Peskov se acercan a la verdad, respecto a que un conflicto bélico con dichas armas no dejará a ningún ganador.

