El delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Vázquez, fue ejecutado este 4 de agosto durante una violenta persecución en el Bulevar Hidalgo de Reynosa, a la altura de Plaza Engrei.
De acuerdo con los primeros informes, hombres armados interceptaron su camioneta Cadillac Escalade negra, le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente incendiaron el vehículo. El ataque desató una serie de balaceras, bloqueos y persecuciones en distintos puntos de Reynosa, generando pánico entre la ciudadanía.
Colonias como Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres, el Viaducto Reynosa, entre otras zonas, fueron escenario de la violencia, lo que obligó a la movilización urgente de fuerzas federales, estatales y municipales.
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó los hechos y aseguró que ya se coordina con la FGR para colaborar en las investigaciones. “Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, se ha establecido coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, declaró la dependencia en un comunicado oficial.

