Miles de personas salieron a las calles de Brasil este domingo para apoyar al expresidente Jair Bolsonaro, juzgado por golpismo, con duros ataques al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, y al juez instructor del caso, y en medio de elogios al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
Seguidores del líder ultraderechista mostraron su respaldo en actos y marchas que se realizaron durante el transcurso del día en varias ciudades del país, entre ellas 20 de las 27 capitales.
La multitud ‘verde amarela’, en referencia a los colores de la bandera de Brasil que los ultraderechistas han querido apropiarse como símbolo ideológico, se hizo presente incluso pese a la ausencia de Bolsonaro, quien no asistió a ninguno de los actos programados por estar impedido de salir a las calles los fines de semana.
Restricciones judiciales para Bolsonaro
La restricción es una de las medidas cautelares impuestas por la Corte Suprema al exmandatario, que también tiene prohibido, entre otros, el uso de redes sociales y el contacto con representantes diplomáticos, además de tener que portar una tobillera electrónica.
Pese a las prohibiciones, en las redes sociales se hizo viral un video de Bolsonaro vestido de pantaloneta y con una camiseta amarilla viendo una de las manifestaciones desde su celular.
Al parecer era la de Belén do Pará, ciudad mencionada por el exmandatario en el video y donde su esposa, Michelle, lideró uno de los actos.

