Con ʺmucho éxitoʺ concluyó la llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para acodar extensión de acuerdos arancelarios.
Será por 90 días que México continuará pagando a EEUU un arancel de fentanilo del 25%, del 25% sobre los automóviles y del 50% sobre el acero, el aluminio y el cobre.
En la reunión estuvieron presente el vicepresidente de EEUU, James David Vance Vance, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, el representante comercial de los Estados Unidos y embajador Jamieson Greer, la jefa de gabinete Susie Wiles y el subjefe de gabinete para políticas y asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Stephen Miller.
ʺLas complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otras naciones debido a los problemas y los activos de la fronteraʺ, aseveró Trump.
Este tiempo de gracia también servirá para que ambas naciones puedan mantener pláticas para acordar una medida que les beneficie.
ʺHablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial en algún momento dentro del período de 90 días o másʺ, reiteró.
Finalmente, en la reunión también se habló de aspectos de seguridad, incluyendo drogas, distribución de drogas e inmigración ilegal desde México hasta las Tierras del Tío Sam.

