Paul Mario Day ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer, según han comunicado sus compañeros de la banda More, a la que se unió tras dejar Iron Maiden. Para ellos, Day era «una pieza clave de la nueva ola del heavy metal británico y una figura muy querida del rock británico».
En su perfil de Facebook, la banda More ha expresado el honor que supuso para ellos poder trabajar con Paul Mario Day y que continuarán tocando su música, acordándose de él siempre que toquen la apertura de «Warhead».
El vocalista británico fue reclutado en 1975 por Steve Harris para convertirse, con 19 años, en el primer cantante de Iron Maiden. Tras su debut en Londres, la banda se estableció como residente en un pub de Stratford.
Paul Mario Day fue cantante de Iron Maiden durante apenas 10 meses. Lo dejó tras recibir los reproches de sus compañeros, que le consideraban falto de carisma y de energía. Fue el primero de una larga lista de vocalistas de la banda británica. Denis Wilcok fue su sustituto por poco tiempo, siendo reemplazado por Paul Di’Anno que sería despedido por su abuso de las drogas y el alcohol hasta la llegada de Bruce Dickinson, el cantante definitivo de Iron Maiden.

