Winona Ryder, reconocida hoy por su papel en Stranger Things, ha revelado en una entrevista reciente con Elle UK que su participación en la película Heathers de 1988 tuvo consecuencias negativas inmediatas para su carrera.
Aunque hoy el filme es considerado una pieza de culto, en su momento fue malinterpretado y criticado por su tratamiento oscuro del suicidio adolescente, lo que afectó directamente a la entonces joven actriz.
Su decisión de interpretar a Veronica Sawyer, una adolescente que se ve envuelta en una serie de asesinatos disfrazados de suicidios junto a su perturbado novio (interpretado por Christian Slater), le costó más que la desaprobación de algunos sectores de la industria.
“Me dijeron que nunca volvería a trabajar si hacía Heathers. Perdí un trabajo”, reveló. Incluso, su entonces agente tampoco estaba de acuerdo con que participara en la cinta y prácticamente le suplicó para que rechazara el papel.
Según relató la artista de 53 años, fue retirada del elenco luego de que los productores se sintieran profundamente ofendidos por el contenido de Heathers, pues pensaron que se burlaban del suicidio adolescente y le revocaron la oferta.
Winona Ryder aseguró que no pudo ocultar su decepción al enterarse de la decisión, pero al final no dejó que la situación la afectara demasiado.

