La icónica franquicia Viernes 13 y su terrorífico asesino, Jason Voorhees, regresarántanto a la gran pantalla como al mundo de los videojuegos. La confirmación llegó durante la San Diego Comic-Con 2025, en el marco del 45º aniversario de la saga.
Robbie Barsamian, vicepresidente de Horror Inc., la compañía que gestiona los derechos de la propiedad intelectual, anunció en un panel de la convención que tanto una nueva película secuela como un nuevo videojuego secuela son las «más altas prioridades» de la compañía. «Les puedo confirmar que estamos en una posición para crear buenos productos», aseguró Barsamian.
El regreso de Jason Voorhees al cine es especialmente significativo, dado que su última aparición en la gran pantalla fue en Viernes 13 en el año 2009. Esto significa que los fans han esperado la friolera de dieciséis años para verlo sembrar el miedo entre un nuevo grupo de víctimas. Por el momento, no se conocen más detalles específicos sobre la nueva película, como su director, reparto o fecha de estreno.
Sin embargo, como parte de las celebraciones por el 45º aniversario, el próximo 13 de agosto se estrenará Sweet Revenge, un cortometraje que sus responsables describen como central para conmemorar este hito. Su sinopsis es la esperable para los amantes del slasher: un grupo de adolescentes llega al campamento de Crystal Lake sin saber que están siendo acechados por un asesino en serie en busca de venganza.

