La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró este miércoles que personas externas a su partido son quienes están presionando desde las sombras para que retroceda votos, puntualizando además que todo será dicho al momento que comparezca ante el fiscal general, Johel Zelaya.
“No es una sorpresa, es algo esperado, realmente es lamentable que se obre de esta forma, estos son temas alejados de mi despacho, yo solo he cumplido con los deberes que me impone la ley”, subrayó.
“Yo solo pido a la población y a los medios que vean atentamente lo que está sucediendo, después solo aplican amnistías y se hacen las víctimas cuando vemos como someten a todo el sistema para que funcione a sus intereses”, manifestó.
“Lamento mucho que el fiscal general, lo digo como persona y ciudadana, que externe tantas opiniones más allá de las pruebas, la fiscalía tiene como obligación ceñirse a la prueba, solo tienen opiniones y especulaciones”, argumentó.
Sobre no atender la citación del MP, López aseguró que “todo es parte del ambiente de amedrentamiento, una conducta de presión ilegal, nosotros nunca hemos dejado de asistir a algo que nos convoquen ni hemos dejado de proveer información requerida”.
“He pensado en una crisis desde antes, la falta de estabilidad y certidumbre, la violación del estado derecho viene de forma más burda y vulgar desde hace tiempo, mientras se llenan la boca hablando de temas jurídicos, la falta de coherencia no está muy lejos de lo que sucede”
En exclusiva para HCH Matutino, López aseguró que “están controlando absolutamente todo, hasta personas de la comunidad internacional se comportan como voceros para presionar dentro de mi partido para que yo retroceda votos, entonces tendré que comentar de dónde vienen las presiones hacia mí y no son autoridades de mi partido”.

