El Olimpia se sacó la espinita que tenía con el Real Estelí. El gigante de Honduras hizo lo que quiso con el Tren del Norte y goleó 3-0 al dos veces subcampeón de la Copa Centroamericana, saldando la cuenta pendiente de la edición 2023 en la cual el plantel esteliano empezó a agigantarse con ese triunfo dando paso a dos años impresionantes en la Concacaf, que ahora están en peligro de terminar con una derrota más.
Desde el saque inicial, los leones tomaron posesión del balón y del juego. Ganaron la media cancha y apartir de ahí gobernaron el partido controlando los balones sueltos y las segundas jugadas que le permitieron ganar faltas cercanas al área generando tiros libres peligrosos como el ejecutado por Elison Rivas (4′) con potencia que se estrelló en el travesaño.
El Olimpia se mantuvo encima del arco de Parker que estaba acosado constantemente porque el equipo dominaba la media cancha. El Estelí estaba desdibujado tácticamente que el rival con facilidad le superaba en presencia numérica. Los defensas provocaban infracciones en los linderos del área que se volvieron en pesadilla por la facilidad del Olimpia para fabricar peligro. Un tiro libre de Jorge Álvarez no terminó en gol porque Ebert Martínez (34) sacó el esférico de la línea.
En el complemento, el Real Estelí salió con otra actitud táctica y futbolística. El ingreso de Kadeem Cole le dio equilibrio en la media cancha y le permitió fabricar su ocasión más clara de gol con un remate lejano de Enmanuel Casado (50) que el portero Edrick Menjivar rechazó y Cole no pudo denir en el contrarremate. El Estelí dejaba espacios y el Olimpia los aprovechaba con sus jugadores rápidos que consiguieron repetidamente faltas cercanas al área. Álvarez cobró un tiro libre, el balón rebotó en la barrera y cayó en los pies de Benguché (57) para el 2-0.
Los estelianos trataron de descontar pero no sabían cómo hacer daño. El Olimpia se mantuvo ordenado y el Estelí atacó con más gana y corazón que ideas buscando el descuento que no llegó. Bengston (70) perdió el 3-0 en un mano a mano, pero un rebote en un tiro libre confirmó la superioridad del equipo local con el tanto de Edwin Solano (90+8) dejando al Estelí en una situación delicada porque ahora está obligado a empatar, por lo menos, la próxima semana en Guatemala para mantenerse con vida en el torneo.

