Los gobiernos de China y Estados Unidos han acordado prorrogar la pausa relativa a los ʺaranceles recíprocosʺ del 24% impuestos por la gestión de Trump.
De igual manera, se suspenden las contramedidas de China, según declaró este martes Li Chenggang, viceministro del Ministerio de Comercio de dicho país.
Los dos países se encuentran en una ronda de negociaciones económicas y comerciales que se está realizando en Estocolmo, Suecia.
Mientras tanto, trasciende que hay una prórroga de 90 días de tregua arancelaria. Washington mantiene aranceles promedio del 30% y Pekín del 10% mientras continúan negociaciones.
Inicialmente, la tregua estaba fijada para vencer el próximo 12 de agosto. Pese a que no hay un acuerdo definitivo, se evita una nueva escalada.
Solo Gran Bretaña, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Japón han accedido a firmar acuerdos comerciales con la administración estadounidense.

