El Copresidente Daniel Ortega afirmó que en este día nació un Santo, Hugo Rafael Chávez Frías.
“En este día en el que nació, nació un Santo, Hugo Rafael Chávez Frías, es un Santo, nació como Santo, se comportó como un Santo, con un corazón inmenso, llevándole beneficio no solo a su pueblo, no fue egoísta, si no que llevó beneficio a muchas naciones incluyendo a Nicaragua, esto no podemos olvidar”, expresó Daniel.
Durante el acto de conmemoración del 71 aniversario del natalicio del Comandante eterno Hugo Chávez, el dirigente sandinista señaló que es el Santo más noble que ha conocido.
“Las conversaciones que tenían, no había nada de maldad, no había nada de hacerle daño al otro, no, él lo que quería que nos uniéramos, y que nos ayudáramos, que Venezuela está dispuesta ayudar en todo lo que pudiese para que las economías de los países más empobrecidos de esta región se pudiesen desarrollar”, dijo.
El mandatario se preguntó ¿Cuántas viviendas construyó allá en Venezuela? 5 millones de viviendas y Nicolás allí sigue construyendo.
“Es decir, él se dio para sacar de la pobreza del pueblo, para mejorar las condiciones de vida del pueblo, para mejorar las condiciones de salud, para mejorar las condiciones de estudio, para mejorar las condiciones donde transitan los vehículos allá en Venezuela”, indicó.
Y nosotros le decimos al pueblo venezolano le decimos al presidente Nicolás Maduro Moro adelante, adelante hermano, adelante.
Señaló que Chávez tenia una gran visión, recordó aquella noche dramática, cuando estaba él en condiciones difíciles de salud, pero estaba dando la batalla, levantando los brazos bajo la lluvia en aquel cierre de campaña, eso son actos que solamente los héroes por amor a su pueblo y su principio, son capaces de hacer.
“Que visión la de Chávez, cuando esa noche anuncia que si él llegara a faltar el que debe ocupar ese lugar es Nicolás Maduro Moros y lo dice con una gran convicción, con una gran seguridad, porque él tenía el instinto de descubrir dónde esta lo bueno, dónde esta lo malo, y lo malo a un lado, y lo bueno a adelante, y él con esa visión dijo, aquí con esa gran luna, Nicolas será el presidente si llegara faltar, y no se equivocó, y allí tenemos a Nicolas dando una batalla con el pueblo venezolano, una batalla contra los imperialista de la tierra que quieren dominar Venezuela, para robarse el petróleo, que además conspiran con Guyana para tratar de robar al pueblo venezolano las grandes riquezas de petróleo que existe allí…” manifestó el Copresidente.

