El gobierno de Javier Milei ha aseverado que ha iniciado el proceso de intención con Estados Unidos para que los ciudadanos argentinos puedan ingresar a ese país sin necesidad de visa.
ʺArgentina ha iniciado el proceso de incorporación al Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visados), que de culminar exitosamente permitirá que millones de argentinos puedan viajar a Estados Unidos por turismo o negocios si necesidad de visadoʺ, aseguró la Oficina del Presidente en un comunicado.
Por otro lado, la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, expresó a través de sus redes sociales su satisfacción por la medida. ʺEmpezamos el camino para que los argentinos entren a EEUU sin visa. Más libertad, más integración, más intercambioʺ, dijo.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó la decisión a través de su web oficial.
“El proceso de designación del Programa de Exención de Visados lleva tiempo, ya que los socios deben cumplir con estrictos requisitos de seguridad, pero la declaración de intenciones indica el apoyo y el compromiso del DHS de trabajar con Argentina mientras trabaja diligentemente para cumplir con los criterios de elegibilidad en los próximos años”, explicó en un comunicado.
Además, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, mencionó que Argentina es el país latinoamericano con menor cantidad de estadías en el país norteamericano con visados vencidos.
En ese sentido, se abren las posibilidades para que se de la oportunidad de que se apruebe la exención de visados para los argentinos.
Actualmente, Chile es el único país sudamericano incluido en el Programa de Exención de Visados.

