Los enfrentamientos armados que se están registrando en la frontera entre Tailandia y Camboya, pueden llevar a una guerra a gran escala, advirtieron autoridades tailandesas.
Hoy es el segundo día consecutivo de hostilidades que ha dejado al menos 16 muertos y obligado a evacuar a más de 138 mil personas en ambos lados de la frontera.
“Si la situación se agrava podría derivar en una guerra, aunque por ahora sigue limitada a enfrentamientos”, apuntó el primer ministro interino tailandés, Phumtham Wechayachai.
La tensión se disparó este jueves 24 de julio debido a una disputa territorial de décadas entre los dos países del sudeste asiático, con combates que incluyeron el uso de tanques, aviones de combate, artillería y cohetes BM-21.
Esto representa la escalada militar más grave desde 2011 en una zona de 800 kilómetros de frontera, donde persisten áreas no delimitadas oficialmente.
De momento, Tailandia reporta 14 civiles muertos y un soldado, más 46 heridos. Y Camboya registra una persona muerta y cinco heridos.

