El Poder Judicial resolvió este jueves denegar el recurso de amparo interpuesto por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Alianza Patriótica y el Partido Naranja, confirmando así su exclusión definitiva del proceso electoral en curso.
La decisión deja fuera a tres fuerzas políticas que buscaban revertir su cancelación como partidos legalmente inscritos.
Con esta resolución, queda firme la determinación tomada anteriormente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ya había declarado extinguidas las figuras jurídicas de estas organizaciones por no haber alcanzado el mínimo de votos requeridos en las elecciones pasadas, tal como lo establece la Ley Electoral.
Ante esto, la presidenta del PSH, Fátima Mena, afirmó que “No hemos recibido ninguna notificación por parte del TJE, esta mañana estuve pendiente con el abogado y no nos han notificado”.
“Esto reflejaría una vez más que pese a que exista una instancia de justicia electoral, la coacción del tripartidismo pesa más, así como lo fue en el CNE que priva antes del derecho”, asevero.


