Las autoridades sanitarias de Gaza añadieron este jueves 279 fallecidos al balance oficial de víctimas mortales por la ofensiva israelí, por lo que la cifra asciende ya a 59.587, tras verificar denuncias familiares de personas que murieron sin ser registradas en hospitales.
Según explicaron fuentes de Sanidad a EFE, la inclusión de estas personas en el recuento se produce después de que la Comisión Judicial de Sanidad haya analizado denuncias interpuestas por sus familiares, en las que informan del fallecimiento de sus seres queridos cuyos cuerpos no llegaron a los hospitales.
La cifra no incluye los fallecidos por causas indirectas
La cifra de muertos en la Franja de Gaza no incluye a quienes han fallecido por causas indirectas como el hambre o enfermedades derivadas del colapso sanitario, tras más de veinte meses de ofensiva israelí contra el enclave palestino, a los que se añaden 143.498 heridos, según la información del Ministerio de Sanidad gazatí.
A esta actualización del balance oficial, las autoridades sanitarias locales suman 89 muertos más durante la jornada del miércoles, entre ellos diez recuperados bajo los escombros. Entre el total del día hay también 23 personas que fueron asesinadas por fuego de las fuerzas israelíes cerca de puntos de distribución de ayuda humanitaria, lo que eleva a 1.083 el número total de muertos en esos sitios, gestionados por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés).

