El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), denunciaron este miércoles que el diputado de Libre, Juan Barahona ha impuesto en la institución a varios de sus institutos.
Los sindicalistas mantienen asambleas informativas para tratar el tema con las autoridades porque personas que han laborado por muchos años desempeñándose bien en los puestos han sido despedidas para contratar a la familia de Juan Barahona, denunciaron.
«Juan Barahona da el visto bueno aquí para contratar familiares. Aquí hay nueras, cuñados y sobrinos activistas que ayudaron a que Juan Barahona cumpla los compromisos para que él fuera diputado», dijo Esteban Díaz presidente del SITRAINFOP
Indicaron que casi en todas las direcciones de la institución está un familiar del diputado y eso va contra la ley.
Pidieron a las autoridades de la secretaría de Trabajo y servicio civil verificar dichas contrataciones.

