El exdirector de una escuela evangélica de Tegucigalpa afrontará 11 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de violación contra una alumna de 15 años.
Se trata de Cristian Alexander Núñez García, quien además de la condena, recibió la inhabilitación absoluta y la prohibición de acercarse a la víctima por un período de 22 años, medidas que buscan garantizar la protección de la menor.
Según el informe judicial del Ministerio Público (MP), el reprobable delito por el exdirector fue cometido cuando la estudiante ingresó a la oficina de él para realizar el examen del Himno Nacional; de acuerdo con la información, Núñez cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la alumna.
Denuncia por violación a una adolescente
La menor acompañada por un familiar interpuso la denuncia activando la alerta inmediata por parte de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ).
Esta misma institución realizó una investigación exhaustiva, donde la fiscalía logró recopilar todas las pruebas pertinentes para poder comprobar los hechos, que mediante ella se obtuvo la sentencia condenatoria para el acusado.
Delito que refuerza la vigilancia de las autoridades a centros educativos
Este delito pone en alerta al Ministerio Público la constante vigilancia en los centros educativos y sociedad en general, teniendo en cuenta que no se tolera acciones que pongan en riesgo la integridad física de los menores.
El Código Penal aborda en el artículo 249, el delito sobre la violación. En concreto, establece penas de prisión para aquellos que cometan este tipo de delito, además de especificar las circunstancias agravantes que puedan existir.
Las penas para este delito oscilan de entre nueve y trece años de prisión, además de la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de la pena de prisión.
La condena del exdirector Cristian Alexander Núñez García se alinea con la gravedad y las estipulaciones de esta legislación, enviando un mensaje claro sobre la intolerancia a este tipo de crímenes y la firmeza con la que el sistema de justicia los abordará.

