Inglaterra gana en una tensa remontada ante Italia y espera a España o a Alemania en la gran final de la EurocopaKelly celebra el gol de la victoria, en el 119′, ante Italia.Getty Images
La selección inglesa de fútbol espera rival en la gran final de la Eurocopa femenina tras batir este martes a Italia en una tensa remontada. Las favoritas empezaron por detrás en el marcador con el gol en contra de Bonansea (33′), pero Agyemang, en el 95′, y Kelly, en un dudoso penalti en el 119′, le dieron la vuelta al tanteador para evitar la tanda de penaltis.
En el Stade de Genève, los primeros diez minutos fueron de estudio mutuo hasta que Lauren James remató con el exterior de su bota derecha un centro lateral, pero sin problemas para la guardameta Laura Giuliani. En el 20′, Inglaterra tuvo otra ocasión aún más clara con un derechazo de Alessia Russo a la media vuelta en el área rival, pero desviado.
Sin avisos anteriores para Hannah Hampton, el equipo italiano halló premio en su primer tiro a puerta. Superada la media hora de partido, Sofia Cantore cabalgó por la banda derecha, hizo una pared con Arianna Caruso y centró al corazón del área inglesa, donde Lucy Bronze tocó el balón; Barbara Bonansea lo amortiguó y voleó de zurda a bocajarro.
De hecho, la propia Hemp tuvo una ocasión peligrosa en el minuto 51 tras un centro a media altura que llegó al segundo palo y donde la ’11’ inglesa había esquivado el marcaje de Elisabetta Oliviero, pero sin la suficiente puntería para marcar. La respuesta inmediata fue una carrera de Cantore por el costado derecho y que culminó con un disparo centrado.
Una últimpo centro bombeado le quedó a Italia para buscar un 2-2 que jamás llegó. El ‘catenaccio’ finalmente no valió a las transalpinas para avanzar a la final, mientras que Inglaterra repetirá presencia en la cita por el título después de su corona lograda en 2022; su siguiente adversario saldrá este miércoles de la semifinal Alemania-España.


