Las autoridades chinas arrestaron a seis personas y lanzaron investigaciones disciplinarias contra casi 30 más después de que más de 230 niños de una guardería fueran envenenados por alimentos coloreados con pintura industrial con plomo.
Según el informe, la directora del jardín de infantes quería atraer más inscripciones “mejorando” el color y la apariencia de los alimentos servidos a los niños.
La cocinera de la escuela compró pigmento de grado industrial en línea, agregándolo a los platos a pesar de que los paquetes indicaban que “no era para consumo”.
Los investigadores encontraron niveles “anormales” de plomo en la sangre de 233 niños en el jardín de infantes Peixin en la ciudad de Tianshui, según informó la televisora estatal CCTV. De estos, 201 niños están siendo tratados en hospitales.
Un pigmento fue encontrado con niveles de plomo 400,000 veces por encima del límite legal seguro.
Además, el Hospital Popular Segundo de Tianshui, los resultados de las pruebas de al menos dos niños fueron “modificados” ilegalmente para registrar niveles de plomo sustancialmente más bajos, por lo que están también bajo investigación.

