La Universidad de Harvard volverá a los tribunales este lunes para una audiencia importante en su caso de lucha por la financiación contra el Gobierno de Trump, buscando restaurar más de 2 mil millones de dólares en fondos federales.
“Mucha gente se ha preguntado qué está pasando con la Universidad de Harvard y las graves irregularidades que hemos estado abordando, buscando una solución. Hemos estado trabajando estrechamente con Harvard, y es muy posible que se anuncie un acuerdo durante la próxima semana, aproximadamente”, declaró en una publicación en redes sociales el 20 de junio el presidente Donald Trump.
Harvard ha advertido que la congelación de fondos ha puesto en riesgo la investigación médica, científica y tecnológica de la universidad, y que el gabinete está llevando a cabo una “campaña de presión para obligar a Harvard a someterse al control del Gobierno sobre sus programas académicos”.
Se espera que la jueza de distrito estadounidense Allison Burroughs escuche los argumentos orales del equipo legal de Harvard y de los abogados del Departamento de Justicia sobre la solicitud de la universidad de que declare ilegal la congelación de fondos.
El gobierno estadounidense ha cancelado 2,400 millones de dólares en subvenciones federales para Harvard, que representan más de 950 proyectos de investigación en curso.

