Ya es oficial la salida de Keylor Navas de Newell’s. Faltaba la confirmación del club del Parque y este lunes por la noche brindó un comunicado en el que precisó que el arquero «ya no forma parte forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México».
Todavía no existía una versión oficial de Newell’s en relación a la partida del arquero costarricense, hasta la aparición del comunicado, en el que se cuestiona al futbolista por su comportamiento, aparte de brindar detalles del dinero que ingresará en la tesorería rojiengra.
«Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables», dice el comunicado.
«Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual», añade el escrito.
Ambas frases dejan en claro que se cuestionan las actitudes del arquero que, según Newell’s, no responden al espíritu colectivo y de pertenencia que se pretenden.
El comunicado también trajo algo de luz sobre lo que recibirá Newell’s por la partida anticipada de Navas, cuyo contrato con la Lepra recién vencía en diciembre, con la posibilidad de que el club lo prolongue un año más.
«El acuerdo le representará el Club Atlético Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de u$s 1.900.000, más u$s 100.000 en variables a cargo de Pumas, llegando así a los u$s 2.000.000», detalló el comunicado.


