Al menos nueve personas fueron asesinadas a tiros el sábado mientras jugaban billar en un bar del municipio costero de General Villamil Playas, en la provincia de Guayas, según informó la Fiscalía de Ecuador. El ataque, perpetrado por un grupo armado no identificado, se suma a una creciente ola de violencia que golpea al país en 2025.
La Fiscalía detalló en un mensaje en la red social X que “sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra los presentes”. El ataque ocurrió en un barrio popular de esta ciudad turística, situada a 90 kilómetros de Guayaquil. El Ministerio Público inició una investigación para identificar a los responsables.
Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron al menos nueve cuerpos sin vida tendidos en el piso del local, rodeados de mesas de billar con impactos de bala. Medios locales indicaron que los agresores portaban fusiles automáticos. Según reporteros en el lugar, dos ataúdes estaban siendo velados en el mismo bar horas después de la masacre.
El coronel de policía Jhanon Varela confirmó que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la localidad. “Lastimosamente, cuando la policía llega, son retiradas del lugar muchas personas afectadas en este evento por moradores y por familiares”, explicó Varela, quien advirtió que “se presume que puedan existir más afectados”.

