El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este viernes que su Gobierno entregó “a todos los venezolanos” que mantenía detenidos en una megacárcel acusados de pertenecer a la banda trasnacional Tren de Aragua, en un intercambio humanitario con Venezuela.
“Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes”, publicó el mandatario en inglés en su cuenta de X.
Bukele añadió que estas «personas se encuentran ahora en ruta hacia El Salvador, donde harán una breve parada antes de continuar su viaje a casa».
Esta operación es el resultado de meses de negociaciones «con un régimen tiránico que durante mucho tiempo se había negado a liberar una de sus monedas de cambio más valiosas: sus rehenes».
El presidente salvadoreño acotó que; sin embargo, «gracias al esfuerzo incansable de muchos funcionarios tanto de Estados Unidos como de El Salvador, y sobre todo, gracias a Dios Todopoderoso, se logró».

