Solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos será más costoso para los hondureños. Esto se debe a la implementación de una nueva “tarifa de integridad de visa”, contemplada en la reciente Ley de Integridad Migratoria aprobada por el Senado estadounidense.
El cambio más significativo se verá reflejado en el precio de la visa de turista (B1/B2), que pasará de costar 185 dólares (aproximadamente 4,874 lempiras) a 435 dólares (unos 11,461 lempiras) por solicitante. La medida también afectará a quienes gestionen visas de estudiante o para trabajos temporales.
Esta tarifa extra, inferior a los 250 dólares (cerca de 6,586 lempiras), se sumará al costo habitual del trámite consular. El gobierno estadounidense afirma que busca promover el cumplimiento de las condiciones migratorias por parte de los solicitantes, aunque se anticipa una reducción en el número de visitantes internacionales.
Las únicas excepciones a este aumento serán las visas diplomáticas de las categorías A y G. Esta medida empezará a aplicarse en 2026. De esta forma, la visa de turista pasará de US$ 185 a US $435.

