La Procuraduría General de la República (Fiscalía) de Brasil reiteró el pedido de condena para el ex presidente Jair Bolsonaro y otros siete acusados señalados como parte del núcleo central de la supuesta trama golpista contra Lula da Silva.
El documento de alegaciones finales fue elaborado por el procurador Paulo Gonet y enviado al ministro Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal (STF).
En el texto, Gonet destacó que “la cooperación entre sí de los denunciados para ese objetivo final, bajo la coordinación, inspiración y determinación final del ex presidente de la República denunciado, torna nítida la organización criminal en su significado penal”.

El procurador sostuvo que, aunque no todos los acusados actuaron en todos los hechos relevantes, colaboraron con sus actos para que el conjunto de eventos considerados delitos ganara concreción, alineándose con los fines de la trama. Y afirmó: “Todos los personajes del proceso en la tentativa de golpe son responsables por los eventos que se concatenan entre sí”.

