Fauja Singh, reconocido como el maratonista más longevo del mundo y célebre por seguir compitiendo tras cumplir 100 años, falleció este lunes a los 114 años tras ser atropellado en India por un vehículo fantasma.
Según informes policiales, un vehículo desconocido atropelló a Singh cuando caminaba por una carretera cerca de su pueblo natal de Beas, en el estado de Punjab, en el noroeste de la India.
Tras el atropello, fue trasladado al Hospital Srimann en el distrito de Jalandhar, donde falleció a causa de las heridas sufridas en la cabeza y las costillas.
El famoso maratonista nació en India rural en el año 1911 antes de mudarse posteriormente a Londres, Singh, donde se ganó el apodo de “Turbante Tornado” cuando comenzó a correr maratones a finales de sus 80 años.
Fue considerado el corredor de maratón más longevo del mundo, aunque nunca consiguió un récord mundial Guinness porque no tenía certificado de nacimiento.
El primer ministro de la India, Narendra Modi , encabezó los homenajes a nivel nacional y calificó a Singh como un “atleta excepcional con una determinación increíble”.

