River recibió a Platense, flamante campeón del Torneo Apertura 2025, en el Estadio Monumental, por la fecha 1 de la Zona B del Torneo Clausura 2025. La principal novedad dentro del equipo de Marcelo Gallardo fue la inclusión de Maximiliano Salas en el once titular.
La gran novela del mercado de pases fue la llegada de Maximiliano Salas a River Plate, que ejecutó su cláusula de rescisión en Racing y se transformó en refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
Después de solo tres entrenamientos en el Millonario y la presentación oficial del último viernes, El delantero se ganó un lugar en el once titular para lo que será el debut ante el Calamar por la primera fecha del Torneo Clausura 2025.
El partido de Maxi Salas ante Platense
Sobre el cierre de un primer tiempo en el que sólo había tenido una oportunidad de rematar a los 13 minutos, Salas encontró el tanto después de una jugada colectiva espectacular del conjunto Millonario. Sólo tuvo que tirarse para empujar el centro bajo de Facundo Colidio.
El delantero cerró una primera mitad con dos disparos, una gambeta y 13 pases precisos sobre 16 intentos. Además, cayó dos veces en posición adelantada y perdió seis veces el balón.
Si bien tuvo poca acción dentro del área, lo que sostuvo con regularidad durante todo el encuentro fueron sus buenas intervenciones para rebotar de espaldas o tocar hacia los costados cada vez que se tiró hacia atrás.
El segundo tanto fue al minuto 39 del primer tiempo. El Millonario igualó tras una excelente jugada colectiva que comenzó con Subiabre enganchando y tirando una pared con Castaño, y terminó con un buen centro de Colidio para Maxi Salas, que en posición de goleador en el área chica no perdonó. Debut goleador para el ex delantero de Racing, que lo celebró como el chileno Marcelo Salas.

