- Publicidad -
domingo, 14 diciembre 2025
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Histórico para Honduras! Orlando Varela, el primer árbitro en dirigir un partido...

¡Histórico para Honduras! Orlando Varela, el primer árbitro en dirigir un partido de la NBA

El árbitro Orlando Varela se convirtió en el primer hondureño en dirigir un partido entre equipos de la NBA Summer League, durante un juego que se disputó, ayer, viernes, entre el Miami Heat y Atlanta Hawks en el Centro Thomas & Mack de Las Vegas, Nevada.

Varela, originario de Tegucigalpa, también es el único árbitro centroamericano presente en este prestigioso torneo de verano, que reúne a talentos emergentes de la NBA. El catracho tendrá participación en al menos cinco encuentros durante esta competencia, que culmina el 20 de julio.

Según Carmen Cubas, de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH), la invitación a Varela fue gestionada por la FIBA en colaboración con la NBA, sorprendiendo gratamente a la federación nacional. Esta oportunidad forma parte de un esfuerzo conjunto por internacionalizar el arbitraje en el baloncesto profesional.

Con 15 años de trayectoria en torneos centroamericanos y mundiales, Varela también es docente universitario y tiene estudios de posgrado en psicología. Su próximo destino será Nicaragua, donde impartirá justicia en el Campeonato FIBA Centroamericano Femenino 2025



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp