José Heriberto Montenegro Matamoros, el padre que mató a un supuesto sicario tras creer que este había asesinado a sus hijas, rompió el silencio y compartió con los medios su versión de ese día que estuvo marcado por el dolor, el desconcierto y el temor.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 24 de junio, cuando un sujeto identificado como Óscar Eduardo Hernández Servellón de 21 años, atacó a balazos un vehículo en el que se transportaban las dos hijas de Matamoros y un hombre identificado como Edwin David Osorio Sevilla, quien era el supuesto objetivo del atentado.
Tras el ataque, las jóvenes resultaron heridas y la escena fue reportada a su padre por una llamada telefónica que cambió su vida.
«Solo recibí la llamada, me dijeron el problema y agarré la moto. Desde el momento en que me dicen que mis hijas están muertas, yo tengo que salir armado porque no sé cómo voy a enfrentar», relató acongojado.
Al llegar al lugar, el padre encontró a sus hijas ensangrentadas y tiradas en el suelo. En ese instante, asegura haber perdido la noción de todo.
“De ahí para allá no sé explicarle cómo sucedieron las cosas. No sé darle una explicación porque la verdad no me recuerdo nada», dijo, afirmando que lo único que recuerda es el horror de creerlas muertas.
“Nunca pensé estar en este problema”
Tras disparar contra el supuesto atacante, quien murió en la escena, José Heriberto fue capturado por la Policía Nacional y acusado por el delito de homicidio.
Actualmente enfrenta un auto de formal procesamiento bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.
Matamoros sostiene que no es una persona violenta, ni tiene antecedentes, y que su reacción fue impulsada por el instinto de padre al ver a sus hijas en peligro.
“Somos una familia muy tranquila. Una de ellas trabaja en la mina y la otra siempre la acompaña. Iban para mi casa cuando sucedió el problema. Jamás pensé estar yo en este problema”, declaró.
A pesar de estar en libertad bajo custodia, el padre hondureño asegura tener miedo por su seguridad y la de su familia.
“¿Cómo no va a temer uno, sabiendo el caso que está enfrentando?”, expresó, señalando que teme represalias por parte de personas relacionadas con el fallecido.
El caso ha causado controversia en redes sociales, donde muchas personas han expresado apoyo al padre, viéndolo como un hombre que actuó por desesperación y no con intención criminal. No obstante, las autoridades continúan el proceso judicial correspondiente.

