Los dos empleados de cablera hallados sin vida tras diez días de su rapto, fueron confundidos por miembros de la pandilla 18 como espías de la estructura contraria en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, es la hipótesis principal que maneja la Policía Nacional en torno a doble crimen.
Los cuerpos de los técnicos Mario Enrique Medina Vásquez (28) y Christopher López fueron hallados en estado de descomposición en una hondonada del sector Yaguacire, zona boscosa del Distrito Central.

De acuerdo con la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), miembros de la Pandilla 18 habrían ejecutado a los jóvenes bajo la suposición de que estos colaboraban o espiaban para la Mara Salvatrucha (MS-13), organización rival que también opera en la zona.
La versión ha sido negado por los familiares de las víctimas, que aseguran que ellos solo cumplían con su trabajo.
Antecedentes del crimen
Se conoce que, ambos jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 1 de julio, cuando realizaban una instalación técnica en una vivienda de El Pedregal.
Según el último cliente que los atendió, los trabajadores fueron interceptados por sujetos armados mientras realizaban su labor, y llevados por la fuerza, dejando todo a medio instalar.
Desde su desaparición, los familiares clamaron por su regreso y pidieron públicamente que se respetara su vida. Sin embargo, nunca hubo una llamada de rescate ni indicios de su paradero, hasta que las labores de rastreo policiales los ubicaron diez días después en un área donde, según los agentes, grupos criminales suelen lanzar cadáveres o deshacerse de evidencia.
El hallazgo de los cuerpos se realizó gracias a labores de inteligencia de la UNAS, que mantuvo activa la investigación desde el momento de la denuncia.
“Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y presentaban signos de ejecución”, señaló un agente investigador que participó en la escena.
Por el momento, las autoridades continúan investigando el caso y no se descartan capturas en las próximas horas, ya que algunos sospechosos ya habrían sido identificados.

