Dos hechos violentos estremecieron la capital hondureña la noche del jueves, dejando en evidencia el Estado de Excepción, donde dos personas asesinadas en circunstancias similares y con pocas pistas sobre su identidad. Ambos crímenes ocurrieron en lugares solitarios y en menos de una hora de diferencia, aumentando el temor entre la población.
El primer caso ocurrió en la colonia La Era de Tegucigalpa, frente al cementerio de la zona. Según versiones preliminares, un hombre fue raptado en otro punto de la ciudad por sujetos que vestían supuesta indumentaria de una unidad de seguridad.
En menos de 20 minutos, el mismo número de emergencias recibió un nuevo reporte: el hombre había sido ejecutado a disparos y su cuerpo abandonado en una calle oscura.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a la víctima sin vida, con múltiples heridas de bala. No portaba documentos personales, por lo que fue trasladado a la morgue capitalina en calidad de desconocido. El levantamiento del cuerpo se realizó tras las inspecciones correspondientes en la escena del crimen.
Minutos después, ya en Comayagüela, se reportó otro ataque armado en la entrada de la colonia San Francisco, cerca de la colonia Venezuela. Testigos aseguraron haber escuchado ráfagas de disparos, creyendo en un inicio que se trataba de una masacre. Sin embargo, solo se encontró a un joven, entre 20 y 25 años, asesinado a balazos.
El cuerpo fue hallado a un costado de la calle, sin ningún documento que facilitara su identificación. Vecinos afirmaron no conocerlo, lo que hace suponer que fue llevado hasta el lugar para ser ejecutado. En ambos casos, se desconoce el paradero de los responsables, y se continúa con las investigaciones.
Esta y más noticias en la Móvil de Emergencia TGU con Daniel Méndez.

