Consternación ha generado en San Jerónimo, Namasigüe, departamento de Choluteca, la muerte del señor Bertín Ortíz Gutiérrez (59), luego de ser mordido reiteradamente por un perro.
Según vecinos y la misma familia, Ortíz padecía de problemas con el alcohol, pero pese a ello era muy trabajador y no se metía con nadie.
Su esposa señala que él era conductor de tractor en una agropecuaria del departamento de Choluteca.
Fue el pasado 5 de julio, él estaba bajo los efectos del alcohol cuando de repente un perro le mordió en su pierna de manera desenfrenada.
Tras esto, el hombre se negó a recibir atención médica, pese a que su pierna comenzó a inflamarse. Esta negligencia provocó su muerte.
Por esa razón, se ha comenzado una investigación sanitaria para determinar si el can, de género hembra, está infectado con rabia.
Según lugareños, la perra ya ha mordido a varias personas anteriormente, por lo que, apuntan que es un peligro y denuncian que el animal es protegido por efectivos policiales de la posta en San Jerónimo.
Berlín Ortíz deja a su esposa y a dos hijos, uno de ellos tiene problemas para comunicarse desde que nació.
La investigación determinará si la perra es sacrificada. Mientras tanto, autoridades sanitarias harán una vacunación contra la rabia en perros y gatos del sector.

